LA MISIÓN DE EMOCIONARSE

La misión de emocionarse





En este punto ya estamos un poco más predispuestos a hacer una definición de emoción
Kleinginna y Kleinginna en 1981 analizaron definiciones de emoción y perfilaron estas categorías:

    • Afectiva ¬ Subjetivos
    • Cognitiva ¬ Interpretación y valores
    • Estímulos elicitadores ¬ Estimulación externa
    • Fisiológica ¬ Neurociencia
    • Emocinal/expresiva ¬ Respuestas emocionales observables
    • Disruptiva ¬ Desórdenes y disfunciones
    • Adaptativa ¬ Planteamientos darwinistas
    • Multifactorial ¬ Multidimensionalidad del proceso emocional
    • Restrictiva ¬ Diferenciación entre procesos
    • Motivacional ¬ Activación proceso emocional
    • Escéptica ¬ Definición no consensuada
El caracter multidimensional nos lleva a entender las emociones como:

"proceso que implica una serie de condiciones desencadenantes (ESTÍMULOS RELEVANTES), la existencia de experiencias subjetivas o sentimientos (INTERPRETACIONES SUBJETIVAS), diversos niveles de procesamiento cognitivo (PROCESOS VALORATIVOS), cambios fisiológicos (ACTIVACIÓN), patrones expresivos y de comunicación (EXPRESIÓN EMOCIONAL), que tiene unos efectos motivadores (MOVILIZACIÓN PARA LA ACCIÓN) y una finalidad: que es la adaptación a un entorno en cantinuo cambio".
ORIENTACIONES EN EL ESTUDIO DE LA EMOCIÓN
  • Conductual
  • Biológica
  • Cognitiva
ORIENTACIÓN CONDUCTUAL
Concepto de emoción basado en el aprendizaje, entiende que la base de las emociones se encuentra en las respuestas emocionales incondicionadas, que a través del aprendizaje transmiten sus propiedades afectivas. Se centraron en el estudio del miedo/ansiedad como emoción paradigmática para la comprensión del proceso emocional.




 WATSON
  


 MOWRER




EYSENCK



















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