La Misión





La de cosas que hay que hacer al cabo del día, es tremendo, como las actividades van enlazándose unas con otras, sin intervalo para orientar los pensamientos.
La consciencia, la intencionalidad, el control y la eficacia, son factores  y procesos automatizados, para adquirir la comprensión de las demás personas que nos rodean.
¿Estamos dispuestos a comprender?
No se.
Creo que somos muy cómodos y nos cuesta mucho dar giros que supongan un gasto de energía que no estamos dispuestos a asumir.
Bueno, las teorías de la psicología social nos dicen que es porque reducimos o tenemos tal capacidad para reducir y esquematizar, que cuando nos acostumbramos, ya no queremos pasar a otra cosa.

Pero si la necesidad de cambio es vital, ¿tenemos la misma comprensión?
Las necesidades humanas son básicamente complejas, dejando a un lado las necesidades primarias, comer, dormir, beber, sexual, si esto está cubierto, entonces, ¿Qué nos lleva a maldecir socialmente y políticamente a países enteros?, países con sus personas que forman parte de su sociedad.
Los ejemplos están claros en estos últimos treinta años, ningún continente se ha visto libre de la antihumanidad del la persona.
¿Es innata o adquirida esta inhumanidad?
Como siempre ... tu decides.

Comentarios

Entradas populares