La Motivación 3




Estoy intentando añadir una foto y no me deja. bueno mientras tanto seguimos a lo nuestro.


Ahora están las fotos. Bellas eh.

¿Cómo podemos estudiar la Motivación?


Como sabeis el verbo esudiar aquí adquiere otras dimensiones. ¿Cómo medimos/estudiamos un constructo hipotético como la Motivación, si sabemos que es un proceso interno no observable directamente?




Bueno, pues primero que nada recuperamos las dos grandes categorías de sucesos observables los Estímulos (E) y las Respuestas (R). Y ahora vamos a concretar cómo se puede medir experimentalmente la motivación.


Con estos elementos podemos:


-Crear un E o una situación estimular que sepamos que induce un estado de motivación en una persona.


-Medir la Motivación por el tipo de R que realiza una persona.


Como según las investigaciones y las situaciones es preferible una medición de R y en otras es más útil una medición de E, debido a que unas y otras tienen ventajas y limitaciones. Underwood (1957) describió las ventajas de un tercer tipo, la medición estímulo-respuesta E-R, incluye tanto las ventajas de la situación estimular como las de las respuestas relevantes.




la Motivación puede medirse con los procedimientos utilizados para inducir a la motivación (E), con la medición de las respuestas que supuestamente reflejan la motivación (R), o mediante (E-R). Todos los procedimientos de medida deben ser fiables , para que otras personas los puedan repetir y , con validez es decir que midan lo que tienen que medir.




Una Premisa:


EL ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN DEBE SER ENTENDIDO SIEMPRE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIMENSIÓN HUMANA


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