Mi participación en #RetoNaukas11F



Oía allá por el año 1986 una canción de un grupo británico llamado The Waters Boys, la canción se llama “The Pan withing”. El autor, Mike Scott, el violinista, Steve Wickham, nos llevan a un viaje por la piel. A mí eso me cautivó, pocas canciones tenían ese poder evocador y erótico a la vez para mí.
Come with me

on a journey beneath the skin

Come with me

on a journey under the skin

We will look together

for the Pan within

Claro que teniendo un churry como yo tenía desde los 16 años pues ya ves los viajes a la piel que nos marcábamos. Pero se me quedó el sonsonete del “viaje a la piel”, por una parte, me recordaba cuidados, pero por otra, invocaba a la reflexión. Fueron años de reflexiones no resueltas, simplemente se me terminaba el hilo de las reflexiones, no sabía seguir. Hasta que llegó el momento de conocer a la científica que presento que ella sí que me hizo ver algunos de los viajes a la piel que hay.

Yo tengo el placer de presentar a una persona mágica/científica, una persona que ha sabido proporcionar al mundo de las percepciones cantidad y multitud de grandes investigaciones sobre una parte del cuerpo humano.

Pistas:

1.    Nació en Madrid el año que se presentó el plan Marshall y se inauguró el estadio Santiago Bernabéu.

2.    Se doctoró en Psicología el año en que un grupo musical británico con un falsete único, con un talento creativo excepcional cantaban una canción que su estribillo decía algo así como:

“es duro padecer
sin nadie que te ame
no estás yendo a ninguna parte
tragedia
cuando pierdes el control y no tienes alma
es una tragedia”

3.    Estuvo trabajando junto a dos colegas allende los mares, NY (Estados Unidos), University de California at Santa Barbara, CA (Estados Unidos), de cosas y con cosas de la piel. Sus colaboradores eran Lynn A. Cooper y Roberta Klatzky.

4.  Ha sido miembro constituyente de una joven universidad española que ha abierto las puertas de los estudios superiores a muchísimas personas en España.


5.    Puso en valor los procesos exploratorios que hacemos los humanos.

Pues aquí dejo este reto.

Comentarios

Entradas populares